Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Mas y Junqueras, de consenso nada

Entramos en ocho meses de inestabilidad en Catalunya
Whatsapp

Anteanoche Artur Mas anunció el adelanto de las elecciones catalanas al próximo 27 de septiembre. Lo hizo bajo una apariencia de consenso y de fortalecimiento del independentismo. Sin embargo, en mi opinión, no parece ser así. En efecto, ni ha habido acuerdo de Artur Mas con sus socios de ERC para acudir bajo una lista única de independentistas, ni el partido de Oriol Junqueras ha logrado conseguir elecciones autonómicas de inmediato, como era su deseo. Claro ocurre que, obviamente, las elecciones anticipadas se convocan con el objetivo de ganarlas sin problemas y las cosas, hoy por hoy, no están nada fáciles. Por todo ello, Artur Mas, astutamente ha decidido alargar al máximo la fecha de la convocatoria. Pero no hay que olvidar que antes, el próximo mes de mayo, tendrán lugar elecciones municipales y su resultado puede alterar, considerablemente, lo que ahora pueda preverse para el domingo 27 de septiembre.

En resumen, entramos en ocho meses de inestabilidad en Catalunya. Pero nada se ha dejado al azar, pues todo estaba detalladamente preparado desde hace tiempo. La fecha del 27 de septiembre, coincide con la jornada en la que Artur Mas firmó el decreto de convocatoria de la consulta del 9N. Además, la convocatoria para el 27S implica que la campaña electoral arranque oficialmente en la víspera del 11 de septiembre de 2015, la celebración de la Diada, en la que con toda seguridad se convocarán, con V o sin ella, multitudinarias manifestaciones en la calle. En conclusión y de acuerdo con cuanto antecede, mínimo consenso o carencia del mismo y demasiadas coincidencias significativas.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También