Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Me recuerda el ambiente de 1936

Whatsapp

Leí la carta del Sr. Pau Odena en esta sección, el día 28 de septiembre, en la que se pregunta lo que pretende la CUP (izquierda radical anticapitalista asamblearia) con su política en los ayuntamientos y resto de Cataluña. No, no son «simples» y menos aún están «como una cabra». Tal vez los simples seamos nosotros y no ellos. Están donde están, votados por el pueblo.

Tal vez votados sin conocimiento alguno, o a sabiendas, nos conducirán. Su posición en favor de la independencia les hizo asentarse en el govern català y marcar su ruta a seguir. Se desembarazaron del Sr. Artur Mas y consiguieron la desobediencia de Catalunya a toda ley establecida. Ahora piden que el monumento de Cristóbal Colón de Barcelona sea derruido. En su lugar piden otro alegórico a la resistencia de los pueblos americanos indígenas, mingitando sobre la bandera de España.

Piden destruir la estatua del Marqués de Comillas, es de suponer que por ser el creador de la Universidad Pontífica de Santander regida por la Compañía de Jesús y que fue seminario pontificio. Su solicitud de ‘personas no gratas’ del Rey, la Reina, Rajoy y del PP en pleno nos induce a la risa. Con tantas evidencias anarquistas, tanto las de ellos como la de la alcaldesa de Barcelona, me recuerda al ambiente del años 1936.

Francisco Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También