Mejor sin Gobierno

Llegaremos a la conclusión de que los políticos solo hacen que estorbar

19 mayo 2017 18:46 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No saben nuestros políticos la que están liando: nos están acostumbrando a los españoles a vivir sin Gobierno efectivo, con unos ministros que sólo están en funciones y que ya llevan ejerciendo provisionalmente sus cargos 200 días, como recuerda Mariano Rajoy. Lo malo para ellos (no así para los ciudadanos) es que las cosas parecen ir bastante mejor que cuando había Gobiernos con todas las de la ley: a diferencia de entonces, ahora baja el paro, crece el PIB, aumenta el turismo, mejora la balanza de pagos…

¿Cómo puede suceder tal cosa, en vez de irse todo al carajo sin nadie que mande con respaldo parlamentario? Seguramente, porque éste es un país suficientemente cuajado, con funcionarios públicos competentes (profesores, personal sanitario, policías…) que saben lo que tienen que hacer sin que los políticos compliquen muchas veces su tarea. El periodista Indro Montanelli descubrió eso mismo en la Italia de hace varias décadas: «Cuando este país funciona menor es cuando ha cesado un Gobierno y aún no ha subido al poder el Gobierno que le sustituye», dijo. Ya ven, pues, lo que nos está haciendo descubrir a nosotros una clase política perfectamente mejorable. Después del fracaso colectivo en formar Gobierno tras las elecciones del 20-D, todos los partidos dijeron al unísono: «Evitaremos unas terceras elecciones». Pues bien, ha habido unos segundos comicios y estamos donde estábamos; sin Gobierno y con expectativas de tener uno muy débil o tener que volver a votar.

Para llegar a esos magros resultados, lo mejor sería que nos dejasen como ahora mismo, sin tener Gobierno parlamentario y con unos funcionarios que ellos sí que saben lo que hay que hacer sin necesidad de que los políticos entorpezcan su labor.

Comentarios
Multimedia Diari