Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Memoria de Adenauer

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El pasado miércoles se cumplieron 50 años de la muerte de Konrad Adenauer, fundador de la República Federal Alemana, el hombre que reconcilió a su país con Francia y uno de los padres de la Unión Europea.

Murió en el año 1967 pero pudo fallecer mucho antes, cuando sufrió una embolia poco antes de casarse y quiso hacerse un seguro de vida sin encontrar a ninguna compañía que se arriesgase. O cuando sufrió un accidente de coche que le desfiguró el rostro. O cuando se atrevió a desafiar a Hitler siendo alcalde de Colonia haciendo quitar los carteles de bienvenida que los nazis colocaron en el puente con su imagen.

Contra todo pronóstico tuvo una vida larga, fue elegido Canciller a los 73 años y gobernó hasta los 87. Fundó la Democracia Cristiana, tras leer la Rerum Novarum en su escondrijo, y la predicó con su ejemplo. Se le recuerda como un verdadero demócrata y un sincero cristiano.

Temas

  • LA PLUMILLA

Lea También