Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Millonarios generosos

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, de 31 años, ha celebrado el nacimiento de su hija anunciando la donación del 99 por ciento de sus acciones en la empresa, lo que tiene un valor de 45.000 millones de dólares. Sigue así los pasos de Bill Gates y su esposa Melinda, que han donado 39.000 millones.

Si estos ejemplos cundieran, la pobreza en el mundo disminuiría, porque las desigualdades son hoy clamorosas. En 2015, por primera vez en la historia, el 1 por ciento de la población tiene tanto como el 99 por ciento restante.

Gates es el número uno de los millonarios, según Forbes. Zuckerberg es el 16. El segundo es Amancio Ortega; el tercero, Warren Buffet; el cuarto, Carlos Slim…

Estos gigantes pueden hacer mucho, pero no todo, y sus gestos no anulan la responsabilidad de los demás mortales de hacer lo que esté en nuestra mano. En el mundo global nadie puede alegar ignorancia.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También