Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ministro de Franco

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El sábado falleció a los 91 años José Utrera Molina, suegro de Alberto Ruiz-Gallardón, considerado ministro de Franco aunque no figura en la lista de los 90 que tuvo en sus 15 gobiernos, porque fue titular de Vivienda en el único gobierno de Luis Carrero Blanco, cuando el dictador aún vivía, y luego del Movimiento con Carlos Arias Navarro, cuando Francisco Francoo ya había muerto y el Movimiento daba sus últimos coletazos.

Desde la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, vio como le iban desposeyendo de honores que antes le fueron concedidos. Le fueron retirados los títulos de Hijo Predilecto de Málaga, la Medalla de Oro de la Diputación de esta provincia, el título de Hijo Adoptivo de Sevilla, y otros que sumaron 16, incluida la Aceituna de Oro.

En la hora de la muerte, cuando las medallas parecen de baratija, bien pudo exclamar como Job: desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré a ella.

Temas

  • LA PLUMILLA

Lea También