Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Misioneros

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

La sencillez desbordante del tarraconense, obispo en Honduras, Lluís Solé Fa y la fina inteligencia del catedrático de Sociología de la URV Ángel Belzunegui se dieron la mano en un coloquio de CaixaForum sobre los misioneros, en el marco de los actos del 90 aniversario del DOMUND impulsados por Anastasio Gil.

El catedrático dijo que los misioneros fueron pioneros de la solidaridad internacional, y que son gente que no abandona. Como ejemplos, los dos que murieron de ébola, o los que permanecieron en el hospital bombardeado de Siria.

El obispo Solé aunó labor social y evangelización: cuando abrimos un dispensario no pretendemos curar a todo el mundo, cosa imposible, pero estamos mostrando que hay que ser solidario, preocuparse por los enfermos, sembrar fraternidad, que es como los cristianos deben ser reconocidos.

Es un orgullo para la Iglesia, a veces tan cuestionada, contar con los misioneros.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También