Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Modernismo en Tarragona

El modernismo (Art Nouveau, en Francia), fue un movimiento de finales del XIX y principios del XX
Whatsapp

Entre la lluvia de libros por Sant Jordi merece punto y aparte El Modernisme a Tarragona (Ed. Silva), de Josep Mª Buqueras, con fotografías de Txema Morera y coordinación de Verònica Tapias.

El modernismo (Art Nouveau, en Francia), fue un movimiento de finales del XIX y principios del XX, que lo impregnó todo –arquitectura, escultura, pintura y mobiliario– de imaginación y libertad. En Tarragona, volcada a su pasado romano, ha sido el gran desconocido. Para remediarlo, Buqueras y un grupo de arquitectos elaboraron un censo de 55 bienes modernistas, entre ellos 31 edificios.

El libro atribuye las obras a sus autores, en muchos casos los arquitectos municipales Ramon Salas y Josep María Pujol, sin que falten las huellas de Jujol y otros.

Es una suerte disponer de esta guía para apreciar mejor la belleza que se ofrece a nuestros ojos cuando paseamos por la ciudad.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También