Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Monjas en política

Whatsapp

Por si no fuera suficiente el embrollo, desorientación y jaleo que tenemos en Cataluña con las elecciones… dos monjas, cuyo atractivo supongo que ha sido precisamente su propia incongruencia de andar con hábitos en mítines, también andan liando la madeja.

Hacer política es necesario, pero también ser congruente, ser consecuente con la propia vida.

María Pilar Cano, OP, religiosa del convento de las dominicas contemplativas de Nuestra Señora de la Piedad en Torredonjimeno, Jaén, ha escrito una carta pública dirigida a Sor Lucía Caram, de su propia orden, en la que critica abiertamente su actividad mediática y le explica en qué consiste el carisma de las dominicas de clausura que Sor Lucía Caram viola constantemente. Señalo uno de los argumentos que expone en su carta: «he tenido con dolor que escuchar de ti y ver actitudes en ti que desdicen de una persona, y más de una religiosa, ya que dividimos a los hermanos en lugar de dar ejemplo de integración y de acogida».

Bravo por Pilar, que con sus letras nos aclara cuál es el papel que de una religiosa se espera.

 

Pilar Crespo Álvarez

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También