Mujeres y trabajadoras

No existe un día internacional del hombre;y con esto está dicho todo

19 mayo 2017 23:21 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No existe un día internacional del hombre;y con esto está dicho todo. El hecho de haber de dedicar un día al año a reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual, el próximo domingo 8 de marzo, es una muestra tajante de que el camino de la plena igualdad es todavía largo. Por poner sobre la mesa sólo un dato económico, un estudio del Observatori Dona, Empresa i Economia de la Cambra de Comerç de Barcelona revela que la brecha salarial entre hombres y mujeres en Catalunya es del 19 por ciento. El porcentaje se eleva hasta el 30 por ciento en las mujeres mayores de 45 años. Yeso que en el trabajo rendimos igual que los hombres y en casa, por lo general, el doble.

La crisis tampoco ha ayudado y en los últimos años se han dado algunos pasos atrás. Significativo es el caso de Grecia, donde lo que se supone es un partido de extrema izquierda no ha incorporado ninguna mujer a sus ministerios. No soy partidaria de las cuotas:una persona, hombre o mujer, tiene que ocupar un cargo no por su género, sino por sus méritos. Pero dudo mucho que en toda Grecia no haya una mujer preparada para ocupar una cartera ministerial.

Me parece oportuno dedicar un día al año a reconocer el trabajo que durante generaciones han ejercido las mujeres en la sociedad;a todas aquellas pioneras, a las que han destacado en sus disciplinas y a las que han dedicado su vida a los demás. Pero el mayor logro sería que, algún día, el 8 de marzo no tuviera tanto sentido como ahora, por haber ya alcanzado la plena igualdad.

Comentarios
Multimedia Diari