Municipalizar los servicios sociales

Es nuestro deber trabajar para conseguir los mejores servicios sociales

19 mayo 2017 20:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Ley 12/2007, de 11 de octubre, de servicios sociales es la ley que regula y ordena el sistema de servicios sociales. Su finalidad es garantizar su acceso universal para hacer efectiva la justicia social y promover el bienestar del conjunto de la población.

Entre otros principios, esta ley menciona el criterio de desconcentración exigiendo a los municipios de más de 20.000 habitantes la asunción de las competencias para poder dar un servicio más efectivo, próximo y adecuado a la realidad social de cada municipio.

En nuestro municipio, los compañeros del Grupo Municipal Decidim Vila-seca, presentaron una propuesta para municipalizar estos servicios, tal y como exige la legislación vigente.

La propuesta no fue aprobada, pese a que contó con el apoyo de todos los grupos municipales salvo el de Convergencia i Unió, que, con su mayoría absoluta de concejales, no de votos, tumbó una propuesta que, de aprobarse, hubiera permitido la mejora de estos servicios. Si bien es cierto que es más cómodo para quienes gobiernan que los sigan gestionando desde el Consell Comarcal, es nuestro deber, como representantes del pueblo, trabajar para conseguir los mejores servicios sociales posibles y esto sólo se conseguirá si asumimos una competencia que por ley nos pertenece.

Desde Vila-seca en Comú tenemos claro que nuestra prioridad es la justicia social y el bienestar de las personas. Por ello, recurriremos a todos los estamentos que sean necesarios para conseguir que se cumpla la legalidad vigente y así poder crear políticas más efectivas encaminadas hacia el objetivo de que los vecinos y vecinas del municipio tengamos una vida más digna y próspera.

Comentarios
Multimedia Diari