Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Música en las calles de Tarragona

Ya era hora de que el Ayuntamiento se pusiera manos a la obra para delimitar los espacios en los que poder realizar música callejera

Whatsapp

Somos un país mediterráneo y como tal buena parte de nuestra vida se desarrolla en la calle. Son acerbos que propicia el clima, el carácter abierto de la gente y los deseos de diversión inherentes a nuestra manera de ser. Una consecuencia de lo anteriormente dicho son las manifestaciones artísticas en la vía pública y, especialmente, las actuaciones musicales. Ya no se trata de músicos aislados que por su cuenta ofrecen a los transeúntes sus habilidades instrumentales, sino de actuaciones en toda regla de grupos, conjuntos y agrupaciones que despliegan todo un espectáculo de gran formato. Tarragona ha vivido en los últimos meses diversos conflictos por esta explosión callejera de deseos artísticos. Para evitar que haya nuevos problemas el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la elaboración de un ‘mapa acústico’ que pactará con los músicos y los vecinos para acotar las zonas y los horarios en los que la vía pública pueda convertirse en escenario de conciertos callejeros. Está bien que así sea. No todos los artistas tienen acceso a espacios convencionales para mostrar sus habilidades. La calle puede ser su primer escenario hacia el éxito. Pero es evidente que tampoco podemos convertir las calles de Tarragona en un Broadway de medio pelo al aire libre. Ya padecen los vecinos de muchas zonas el ‘castigo’ anual de las fiestas mayores, verbenas y demás jolgorios tradicionales como para que encima tengan que cargar también con la música emergente.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También