Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Nancy Reagan

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

A los 94 años murió Nancy Reagan, después de haber cuidado diez años a su marido con Alzheimer (entre 1994 y 2004) y otros doce su memoria desde la Fundación Reagan.

Se conocieron cuando rodaban películas en Hollywood en papeles secundarios.

El papel protagonista lo asumieron al convertirse en inquilinos de la Casa Blanca entre 1981 y 1989. Nancy fue su consejera principal, se decía y estuvo a su lado siempre, sobre todo tras el atentado de 1981, cuando Reagan entró al quirófano grave, pero bromeando con los cirujanos: «Espero que todos ustedes sean Republicanos». Aquellos días Nancy perdió diez kilos.

Su influencia fue grande sobre su marido, aunque no tan decisiva como la que permitió a George W. Bush dejar de ser un alcohólico y llegar a Presidente. El mismo lo contó así: «A los 40 años, al día siguiente de la fiesta de cumpleaños, que acabé bebido, le prometí a Laura que dejaba el alcohol».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También