Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Nínive

El Libro de Jonás cuenta que se necesitaban tres días para recorrer dicha ciudad
Whatsapp

El Libro de Jonás cuenta que se necesitaban tres días para recorrer la ciudad de Nínive, tan grande era. Fundada siete siglos antes de Cristo, y asentada a orillas del Tigris, podía tener 50 kilómetros de largo y 20 de ancho.

Hoy toda ella, igual que Mossul, Nimrud y otras históricas ciudades asirias conquistadas por el Estado Islámico son un montón de ruinas. Los nuevos bárbaros se han dedicado a destruir sus museos y, con máquinas pesadas, monumentos pétreos como los toros alados con cabeza humana. Quieren borrar el pasado, como los talibanes cuando derribaron los Budas afganos, o como los Jemeres Rojos cuando destruyeron los santuarios camboyanos.

La llanura de Nínive contaba con 35.000 familias cristianas. No queda ni una sola. Han huido o fueron asesinadas. Al padre Bazi, después de destruirle la iglesia, le rompieron los dientes con un martillo. ¿Qué espera la Liga Árabe para actuar?

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También