Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

No perder la paz

Antoni Coll

Whatsapp

Ayer me dijo una amiga, un poco alterada por la situación, que los días anteriores y posteriores al 1 de Octubre ha reservado plaza en un pueblo tranquilo del Pirineo aragonés. Me recordó a los pamploneses que huyen del Sanfermín o a los valencianos que se van en tiempo de Fallas, dejando para otros el disfrute de los tumultos, los toros y los petardos.

También me vino a la memoria un Pensamiento de Blaise Pascal: «Cuando a veces he considerado las diversas agitaciones de los hombres, los peligros y las desgracias a los que se expone… he descubierto que todas las desgracias de los hombres se derivan de una sola cosa: no saber estar tranquilos en una habitación».

De acuerdo con el pensador francés, recomendé a la amiga alterada que disfrutara unos días de la montaña, y si no tenía ganas de andar por el monte que se quedase tranquila en la habitación. No es lo mejor que cabe hacer en la vida, pero hay algo peor: perder la paz.

Temas

Comentarios

Lea También