No podemos bajar la guardia

27 julio 2020 10:20 | Actualizado a 14 diciembre 2020 23:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nadie dio que iba a ser fácil la lucha contra el coronavirus, pero lo que no podemos permitirnos es creer que ya está todo resuelto o en vías de solución. Ni mucho menos. No se puede bajar la guardia, hay que respetar al máximo las medidas de seguridad allá adonde estemos. En estos días de vacaciones, es imprescindible que todas las personas que puedan se tomen sus días de descanso, se desplacen a sus lugares habituales de esparcimiento y descanso y contribuyan diariamente a la reactivación económica. Pero hay que tener la conciencia y el convencimiento de que hay que ir a la playa con mascarilla, hay que ir a los bares y restaurantes con mascarilla, hay que ir con los familiares y amigos con mascarilla, y, sobre todo, hay que ir de copas y de fiesta con mascarilla. Y siempre, respetando la distancia de seguridad y usando el gel desinfectante.

Hay demasiada gente que no es consciente del peligro que existe todavía y de la capacidad y rapidez de contagio del Covid-19. Los rebrotes no son ninguna broma y aunque tengamos la triste experiencia de la primera oleada con miles de muertos en todo el mundo, no podemos permitir que nos azote una segunda fase porque hay dos razones fundamentales: preservar las vidas humanas y porque un segundo confinamiento sería la ruina económica y social para millones de personas.

La reacción internacional es de prevención hacia los lugares que están sufriendo nuevos casos de contagios. Incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido que dar su brazo a torcer y cambiar su ignorante y suicida política frente al virus. Ha empezado a ponerse la mascarilla y ha cambiado las órdenes para hacer frente al coronavirus que ya se ha cobrado la vida de 148.000 norteamericanos y ha infectado a más de cuatro millones. Lo triste es que Trump ha cambiado de opinión porque las encuestas se habían disparado en favor de su contrincante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. Solo le importa el interés electoral, como en otros países, por desgracia.

Comentarios
Multimedia Diari