Nota de rectificación

19 mayo 2017 23:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En relación al artículo publicado tanto en edición papel como en edición digital por este Diari de Tarragona el pasado 18 de enero de 2015, respecto a la investigación seguida contra el Hospital Joan XXIII, el Hospital de Sant Pau y el SEM por la muerte de un joven, la familia del mismo desea hacer constar lo siguiente: Ninguno de los datos contenidos en dicho artículo ha sido facilitado por la familia del fallecido, que ha declinado en todo momento hacer declaraciones. Son erróneas tanto las fechas como las horas en que se explica que ocurrieron los hechos pero, puesto que la asistencia médica recibida está siendo objeto de investigación, la familia entiende que no debe hacer declaraciones respecto de la misma.

Por tanto, es errónea la manifestación contenida en el artículo de que "la familia prefiere omitir sus nombres y permanecer en el anonimato" debiendo hacerse constar que la familia declinó hacer declaraciones. Es errónea la afirmación contenida en el artículo conforme "hubo enfado en la familia porque la única medida que se ha aplicado es la suspensión de empleo y sueldo a dichos profesionales". La familia nunca ha manifestado su opinión al respecto en primer lugar porque declinó hacer declaraciones y en segundo lugar porque desconocía este dato hasta la publicación del artículo.

Que la familia se reserva el ejercicio de las acciones legales que le asisten por la divulgación de información errónea o falsa que pudiera afectar a su honor y/ o sus intereses legítimos.

 

Margarita Martín Filgueira

Abogada-Representante de la familia

 

Comentarios
Multimedia Diari