Más de Opinion

Nuestra Vecchia Signora

Los aficionados al fútbol han recordado que a la Juventus de Turín se la llama ´la Vecchia Signora´ (la Vieja Señora) por su prestigio y edad

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Los aficionados al fútbol han recordado que a la Juventus de Turín se la llama ‘la Vecchia Signora’ (la Vieja Señora) por su prestigio y edad, ya que nació en 1897.

En Tarragona el título le vendría como anillo al dedo a la Reial Societat Arquelògica Tarraconense, que con 170 años es la asociación cultural decana y séptima del mundo en su ámbito de la investigación.

Las crónicas de Rafa Marrasé y la jornada de puertas abiertas nos han recordado una institución con 550 socios, una biblioteca de miles de libros y revistas y un Butlletí que se publica desde 1901 y se intercambia con 350 publicaciones de todo el mundo.

Animo a la presidenta Pilar Alió a divulgar esta asociación. Mis primeras visitas al edificio del Carrer Major van unidos a la presencia allí de Enric Olivé, Pere Huber y Sánchez Real. Me parecían guardianes casi sacerdotales del templo de nuestra historia.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También