Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Nuestra Vecchia Signora

Los aficionados al fútbol han recordado que a la Juventus de Turín se la llama ´la Vecchia Signora´ (la Vieja Señora) por su prestigio y edad
Whatsapp

Los aficionados al fútbol han recordado que a la Juventus de Turín se la llama ‘la Vecchia Signora’ (la Vieja Señora) por su prestigio y edad, ya que nació en 1897.

En Tarragona el título le vendría como anillo al dedo a la Reial Societat Arquelògica Tarraconense, que con 170 años es la asociación cultural decana y séptima del mundo en su ámbito de la investigación.

Las crónicas de Rafa Marrasé y la jornada de puertas abiertas nos han recordado una institución con 550 socios, una biblioteca de miles de libros y revistas y un Butlletí que se publica desde 1901 y se intercambia con 350 publicaciones de todo el mundo.

Animo a la presidenta Pilar Alió a divulgar esta asociación. Mis primeras visitas al edificio del Carrer Major van unidos a la presencia allí de Enric Olivé, Pere Huber y Sánchez Real. Me parecían guardianes casi sacerdotales del templo de nuestra historia.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También