Nuestra Vecchia Signora

Los aficionados al fútbol han recordado que a la Juventus de Turín se la llama ´la Vecchia Signora´ (la Vieja Señora) por su prestigio y edad

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los aficionados al fútbol han recordado que a la Juventus de Turín se la llama ‘la Vecchia Signora’ (la Vieja Señora) por su prestigio y edad, ya que nació en 1897.

En Tarragona el título le vendría como anillo al dedo a la Reial Societat Arquelògica Tarraconense, que con 170 años es la asociación cultural decana y séptima del mundo en su ámbito de la investigación.

Las crónicas de Rafa Marrasé y la jornada de puertas abiertas nos han recordado una institución con 550 socios, una biblioteca de miles de libros y revistas y un Butlletí que se publica desde 1901 y se intercambia con 350 publicaciones de todo el mundo.

Animo a la presidenta Pilar Alió a divulgar esta asociación. Mis primeras visitas al edificio del Carrer Major van unidos a la presencia allí de Enric Olivé, Pere Huber y Sánchez Real. Me parecían guardianes casi sacerdotales del templo de nuestra historia.

Comentarios
Multimedia Diari