Más de Opinión

Nuevas Barbie Covid

La multinacional Mattel acaba de incorporar a su catálogo cuatro muñecas nuevas inspiradas en cuatro mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia

NÚRIA PÉREZ

Whatsapp
Nuevas Barbie Covid

Nuevas Barbie Covid

Dicen que toda crisis es una oportunidad. Y aunque todavía queda mucho para reconocer de verdad a los profesionales sanitarios y los científicos por su papel clave en esta pandemia, también lo es que la emergencia que hemos vivido el último año y medio nos ha hecho valorar más que antes la importancia de la investigación, la ciencia y la sanidad. De ahí que lo que hubiera parecido impensable hace años cuando las Barbie se inspiraban más en princesas, modelos o estrellas de rock, se ha convertido en realidad con la Covid.

La multinacional Mattel acaba de incorporar a su catálogo cuatro muñecas nuevas inspiradas en cuatro mujeres que han estado en primera línea durante la pandemia. La más famosa es Sarah Gilbert, la científica británica creadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca. Las otras son Amy O’Sullivan, enfermera que trató al primer paciente con Covid en un hospital neoyorkino; Jaqueline Goes de Jesus, científica brasileña que dirigió la secuenciación del genoma de una variante del SARS-CoV-2; y Kirby White, una médica de Australia cocreadora de una bata reutilizable para los sanitarios. Su objetivo es inspirar a las futuras generaciones a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, algo que llevan intentando desde hace tiempo diferentes instituciones, entre ellas la URV.

Ojalá esta pandemia sirva para despertar vocaciones científicas y para que los que se dediquen a ello no tengan que sufrir la precariedad que predomina hoy entre muchos de sus profesionales.

Temas

  • Xino-xano

Comentarios

Lea También