Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nueves años de Twitter

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El servicio de micro blogs Twitter nació en 2006 como invento de cuatro jóvenes amigos: Noah Glass, Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey. Este último es el actual presidente después de que los otros tres abandonaran la empresa en momentos sucesivos. Un libro de reciente aparición concluye que fue Dorsey quien alentó a los otros a irse para quedarse con el mando. Además de la ambición, Dorsey puso talento, de otro modo el Wall Street Journal no lo hubiera nombrado Innovador del Año en 2012.

Fue él quien redactó el primer tuit y quien estableció un máximo para cada comunicado de 140 caracteres. ¿Insuficiente para comunicar ideas? No es tan seguro, basta con pensar que la mayoría de frases célebres de la historia tienen menos letras.

En cualquier caso el éxito es aplastante. Hay en el mundo unos 500 millones de usuarios de esta red que escriben –escribimos– 65 millones de tweets diarios.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También