Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Nuevo ciclo cameral. Dinámica de cambio

Artículo por José M. Chavarría, presidente de la Cambra de Comerç de Tortorsa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Nuevo ciclo cameral. Dinámica de cambio

Nuevo ciclo cameral. Dinámica de cambio

Se inicia un nuevo ciclo cameral y las cuatro cámaras de la provincia: Tarragona, Reus, Tortosa y Valls, después de diez largos años atravesando un periodo complicado de coyuntura económica y adaptación a un nuevo modelo de gestión y financiación de la propia institución, renuevan sus respectivos plenarios, todo un reto para los empresarios que representaran durante los próximos cuatros años a las empresas de los diferentes sectores productivos de cada demarcación cameral.

Los veintiún miembros del plenario, principal órgano de gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Tortosa, como corporación de derecho público deberán establecer unas bases sólidas para representar, defender los intereses generales y dinamizar la economía de las once mil actividades económicas de las comarcas del Baix Ebre, Montsià y los municipios de Rasquera y Ginestar.

Una nueva etapa donde el nuevo presidente y comité ejecutivo deberán continuar trabajando con el compromiso de liderar la cuarta revolución industrial, actuando siempre en coordinación con los principales actores del territorio como son las diferentes administraciones, universidades, organizaciones empresariales y agentes sociales, por la apuesta de sectores estratégicos emergentes. 

La dinámica de cambio, transformación digital y nuevas tecnologías -mediante plataformas de innovación, red de laboratorios cooperativos, coworking- estarán al alcance cada vez más de los procesos de organización y gestión de las empresas más competitivas e internacionalizadas en los próximos diez años con la finalidad de crear una economía sostenible y un mejor futuro para nuestra sociedad.

Temas

Comentarios

Lea También