Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Obama, en el avispero

Estados Unidos ha afrontado su estrategia en Oriente Medio con el desconcierto de quien se mete en un laberinto
Whatsapp

Después de las guerras fracasadas en Afganistán e Irak, Estados Unidos afrontaba su estrategia en Oriente Medio con el desconcierto de quien se mete en un laberinto.

Una muestra: en Siria, después de combatir a Assad, le apoya en la lucha contra el Estado Islámico, y cuenta para ello con la colaboración de Irán. En cambio en el Yemen, apoya a Arabia Saudí (sunita) contra la intervención de Irán. Y aún más: en Irak, está de acuerdo con Irán en la recuperación de Tikrit de manos del IS.

Obama se ve atrapado por el conflicto regional entre sunitas y chiíes, dos versiones de la religión de Mahoma que se odian entre sí, y en la permanente confrontación entre Israel y palestinos.

Ya no cabe hablar de un «eje del mal». Todo es más confuso. El Presidente ha logrado un acuerdo con Irán que rebajará tensiones. Sólo paso a paso, por el áspero camino de la diplomacia, se logrará pacificar el avispero.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También