Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Obama, en la Cuba auténtica

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Barack Obama es el primer presidente americano que visita Cuba en 90 años. Se encontrará con un país de once millones de habitantes en la isla y con dos millones en Estados Unidos, la gran mayoría en Florida.

Miami ha sido la capital del exilio cubano desde la Revolución. Es una ciudad con poca historia, pues en 1900 era un pueblo de 1.700 habitantes situado en un Estado pantanoso en el que la montaña más alta tiene cien metros. Florida es hoy el destino vacacional preferido por los americanos, que acuden a millones a sus playas.

Esta vez Obama no viaja a Florida, el país de los Bush, en busca de sus valiosos votos cubanos, capaces de decidir una elección presidencial, sino a la Cuba auténtica, la de Fidel Castro, la Cuba siempre en crisis, auxiliada por la URSS en su día, luego por Venezuela, y desde ahora por el enemigo exterior que necesita toda dictadura.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También