
Más de Opinion
Otra democracia inmadura
No sólo los españoles, también los británicos deberán aprender las lecciones de democracia que en Catalunya hay tantos políticos que están dispuestos a impartir.
Resulta que el Tribunal Supremo ha fallado contra el Gobierno de Theresa May diciendo que, tras el resultado del referéndum, no puede invocar directamente «el mandato del pueblo británico» para el Brexit, sino que debe someterlo al Parlamento de Westminster.
He aquí que, según nuestra música, se ha judicializado la cuestión, que era política, lo cual revelaría que la democracia británica está poco consolidada.
No solo debe tomar pues elecciones Alemania, cuyo Supremo negó recientemente la posibilidad de un referéndum independentista en Baviera; o Italia, que hizo algo parecido respecto al Véneto. También Gran Bretaña debe aprender qué es una democracia. Por fortuna no le faltarán profesores entre nosotros.
Lea También
-
Los partidos condenan los daños en el coche del líder del PP
-
La Mirada per Josep Carles Rius: "El cas vulnera els valors bàsics de la Universitat. Per això és tan indignant"
-
Convoquen una vaga de jutges i fiscals a tot l'Estat el proper 22 de maig
-
Els polítics empresonats i els "exiliats" agraeixen la multitudinària manifestació de Barcelona