Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Pactos y zapatos

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

La crónica del New York Times sobre las elecciones catalanas se inició resaltando que los partidos separatistas alcanzaron cerca del 48% de los votos, haciendo corta la victoria que esperaban.

El 48 por ciento. Este es el dato que queda en la consideración internacional. Otra cosa es que el Govern que se forme se sienta autorizado a llevar a cabo su programa, pero no podrá decir que lo hace en representación de la mayoría de catalanes, precisamente por haberse demostrado lo contrario en su empeño en dar a estos comicios carácter plebiscitario.

Supongo que del embrollo actual saldrá un Govern, seguramente presidido por Artur Mas, porque habrá pactado con la CUP. Guy Mollet, que presidió el gobierno francés, dijo que los pactos en política son el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo. Si hubiera conocido la CUP podría haber añadido: y con una piedra en el zapato.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También