Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Palabra de John McCain

Antoni Coll

Whatsapp

A sus 80 años y con un cáncer en el cerebro, John McCain, senador por Arizona, ha revalidado el aprecio de su país con un discurso en el Capitolio.

McCain es un héroe americano. En la guerra de Vietnam fue piloto de bombardeo hasta ser derribado y pasar cinco años en prisión; dos veces fue candidato a la Presidencia, la última contra Obama. Y ahora es noticia porque rompió la disciplina de su partido, el Republicano, para salvar el programa sanitario Obamacare, que ha dividido al país, cosa que hizo dando prioridad a su conciencia. 

En el discurso pronunció unas certeras palabras que mis lectores disculparán que recoja hoy aquí: «Nada que sea sustantivo para el pueblo americano puede hacerse con emboscadas, puertas cerradas y sin debate. Es necesario sentarse, escuchar las ideas de los otros, tomar decisiones razonadas y comprometerse. Un trabajo duro pero que conviene hacer».

Temas

Comentarios

Lea También