Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Partit Demòcrata

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Fraga decía que los socialistas solo aciertan cuando rectifican. Sin llegar a tanto, la difunta Convergència ha acertado rectificando sus primeras horrorosas propuestas y bautizando al nuevo partido como Partit Demòcrata Català.

Es mejor y además, homologable. Su nombre se emparenta con el del presidente Obama, que casi asiste al bautizo, y con los partidos Demócratas, aunque también Cristianos, que construyeron Europa.

Es cierto que la renovación tiene un punto flaco, si uno piensa que Artur Mas militó 34 años en CDC; pero tuvo su camino de Damasco en 2012, cuando se cayó del caballo y oyó la voz de Forcadell.

El partido-taxi Demòcrates per Catalunya, escisión de Unió, ha amenazado con llevar al juzgado al nuevo partido por copiarle el nombre. No creo que ocurra: si encontraron acomodo en ‘Junts pel Sí’, también les harán un hueco, si no se ponen tontos, en la nueva formación.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También