Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Paseo por el espacio

El ministro Margallo dijo que una Catalunya independiente vagaría por el espacio
Whatsapp

El ministro Margallo dijo que una Catalunya independiente vagaría por el espacio. Quizá él sea, por su afición a estos vuelos, de las pocas personas a las que no se les ha pasado un aniversario: el pasado 3 de junio se cumplieron 50 años del primer paseo de un americano por el espacio.

El escogido fue Edward White, uno de los nueve astronautas de la segunda promoción de la NASA, la de Neil Armstrong. Nadie sabía a ciencia cierta los riesgos de la operación que se desarrolló sin incidentes, tanto que Jim McDivitt, el otro pasajero de la nave Gemini 4, le conminó a que regresara cuando llevaba 23 minutos flotando.

Edward White fue aclamado al volver a tierra, y seleccionado en 1967 para tripular el primer Apolo, nave ya de tres pasajeros. Los otros eran Grissom y Chaffee.

Ya en la cima del cohete y minutos antes de despegar se incendió la nave herméticamente cerrada y murieron carbonizados.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También