Paula Vázquez, víctima de una campaña de odio

La presentadora ha recibido numerosos mensajes acosadores.

23 octubre 2017 18:29 | Actualizado a 23 octubre 2017 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ya no podía aguantarlo más. La situación violenta a la que Paula Vázquez se enfrentaba cada vez que recibía una crítica a través de las redes sociales, se ha convertido su día a día. Como cuenta El País, la presentadora de televisión está pasando uno de los momentos más duros de su vida a raíz de que el medio digital OK Diario publicó una noticia en la que aseguraba que se había reído de los incendios de Galicia.

«Qué tal si te metemos gasolina en el coño y te prendemos fuego» o «lo único que habría que quemar es al hijo de puta proetarra de la coleta y a una puta barata como tú» son algunos de los mensajes o escritos por extremistas y ‘patriotas’ que llenan sus perfiles online. Por ese motivo, la modelo se ha visto obligada a dar un golpe sobre la mesa y tomar medidas legales. Ha decidido demandar al periódico en cuestión y a su director, Eduardo Inda, por «la falsedad de sus acusaciones» y «la campaña de odio y acoso», como ella misma explicó en un escrito en sus redes sociales.

La terrible polémica la estalló tras un tuit que la actriz colgó en Internet, en el que mostraba su rechazo a la reacción del Gobierno tras el fuego en los montes gallegos en comparación con su gestión durante el conflicto catalán. «Tendríamos que haber quemado banderas en Galicia a ver si así venían corriendo los ‘muy patriotas y mucho patriotas», dijo la también gallega.

En este caso, Vázquez fue una más de las innumerables personas que compartieron esa crítica al Gobierno de Rajoy durante los incendios de la semana pasada. Pese a ello, decidió eliminarlo poco tiempo después. No obstante, el medio virtual vio el comentario, le hizo una captura de pantalla y decidió hacer difusión calificándolo como una «burla de los incendios que asolan Galicia» y una excusa para criticarla por otras acciones, como su agradecimiento a Manuela Carmena cuando la alcaldesa de Madrid decidió no homenajear a Miguel Ángel Blanco por el aniversario de su asesinato para no menospreciar al resto de víctimas o su apoyo a la número dos de Podemos, Irene Montero, cuando planteó una moción de censura contra Rajoy. Sin duda, le tenían ganas.

No es la primera vez que la presentadora recibe este tipo de ataques en las redes sociales. Pero no por ello se deja ver afectada ni pierden el rumbo personal ni profesionalmente. Sobre todo ahora que la conductora de programas como Supervivientes o Fama, ¡a bailar! ha vuelto a retomar su trabajo con la televisión después de un parón de varios años. Vázquez volvió con El puente un reality show de Movistar+ en el que 15 concursantes tenían que construir un puente en mitad de una isla sin recursos en 30 días. El programa terminó este verano y se espera realizar una segunda temporada.

Comentarios
Multimedia Diari