Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Peor que 'vuelva usted mañana'

El Síndic de Greuges ha entrado de oficio en el problema de las colas en Tarragona y Tortosa para obtener documentos oficiales
Whatsapp

El Síndic de Greuges ha abierto una investigación de oficio para aclarar las circunstancias de las largas colas que se producen frente a las comisarías de Tarragona y Tortosa para conseguir carnés de identidad u otros documentos oficiales. El Diari denunció días atrás esta situación de masificación que llevaba a muchas personas a dormir en la calle para conseguir uno de los números que daban derecho a la tramitación del papeleo. El bochornoso caso derivó en situaciones kafkianas como la venta de números. Resulta difícil de entender que hoy en día, con las modernas tecnologías y las facilidades par agilizar los papeleos, todavía se tengan que vivir situaciones tercermundistas como las que hemos visto días atrás. Es evidente, no obstante, como también advierte el Síndic de Greuges, que se corre el riesgo de convertir las colas físicas en colas virtuales si la solución tecnológica no lleva pareja una mejor organización con la dotación necesaria de personal para atender la demanda. Es penoso que el artículo Vuelva usted mañana publicado por Mariano José de Larra en El pobrecito Hablador el 14 de enero de 1833 siga siendo vigente más de un siglo después. Bien es cierto que a raíz de la denuncia del Diari, la Subdelegación tomó medidas y al menos se han evitado las colas nocturnas por el suelo. La experiencia debería servir para tomar medidas con anticipación y evitar que cada verano tengamos que recordar nuevamente al genio del periodismo.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También