«Per dignitat, aturem la decadència de Catalunya»

Es imprescindible recuperar el seny, frente a tanta irracionalidad y fanatismo

08 septiembre 2020 15:10 | Actualizado a 08 septiembre 2020 17:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cocietat Civil Catalana (SCC) acaba de lanzar la campaña : «Per dignitat, aturem la decadència de Catalunya» «Por dignidad, detengamos la decadencia de Cataluña». Dicha campaña tiene como principal objetivo concienciar al conjunto de la ciudadanía del «grave daño económico, social e institucional» que ha causado y sigue causando el Procés independentista. Y de la imperiosa necesidad de detener, de una vez, esta perniciosa deriva pues, de no corregirse pronto, la decadencia puede ser irreparable. Por ello hacemos un llamamiento a todos los catalanes para que aporten su grano de arena para poner fin, de una vez, a esta pesadilla. Pretendemos movilizar al constitucionalismo, despertar a la llamada «mayoría silenciosa» y al catalanismo moderado, con la finalidad de conseguir desplazar de una vez al secesionismo del poder y acabar así : con esta dramática situación, con el caos político e institucional, con el enorme despilfarro que supone su gigantesco aparato de propaganda y con el descomunal entramado de chiringuitos, fundaciones, consorcios, empresas, asesores, altos cargos, directivos,... dependientes de la Generalitat que no paran de aumentar y permanecen intocables y blindados por duras que sean las crisis.

Hoy muy pocos discuten que Cataluña ha dejado de ser la locomotora española. Todos los indicadores económicos importantes (que suelen ser más lentos que los políticos y sociales) vienen mostrando un claro declive. Crece el paro y caen en picado las inversiones. Entre 2010 y 2019, Cataluña cayó 56 posiciones en el ranking de competitividad de regiones europeas (Fuente: Comisión Europea) y en el periodo 2017-2019 la inversión extranjera en Cataluña cayó un 83% respecto al trienio anterior (Fuente: Ministerio de Industria). La radicalización del Procés, producida durante los últimos años, no ha hecho más que acelerar la decadencia y son cada vez más los que vienen alertando de los graves peligros de la actual situación. Si a esto le añadimos la terrible crisis del coronavirus que padecemos , el panorama no puede ser más desolador. A pesar de esto los actuales dirigentes secesionistas (que viven muy bien y se suben los sueldos sin cesar) siguen, «erre que erre» y «peti qui peti», adelante con el «farol». Parecen seguir en la estrategia política de «cuanto peor mejor». El problema es que las consecuencias de su grave irresponsabilidad la estamos pagando la mayoría, los de siempre, por eso hemos lanzado la campaña: «Per dignitat, aturem la decadència de Catalunya».

Como inicio de dicha campaña, de momento, se están desplegado anuncios en marquesinas en el centro de Barcelona, Tarragona y Girona y en la medida de lo posible (nuestros recursos a diferencia de los ultra subvencionados Òmnium o la ANC , son bastante escasos) los iremos ampliando a las principales poblaciones de Cataluña.

Es imprescindible recuperar el seny, frente a tanta irracionalidad, tanto fanatismo y tanto «vividorzuelo». Queremos recuperar la mejor Cataluña, frente a la ridícula bufonada que nos ha dejado el Procés. Queremos una Cataluña donde se garantice la pluralidad, la igualdad de derechos, la libertad y los ciudadanos se sientan seguros. Donde se detenga la huida de empresas, donde las empresas recuperen la confianza y la seguridad y puedan volver las que se han ido (más de 5.000). Una Cataluña donde nuestros hijos tengan futuro. Donde, desde el compromiso con la legalidad y el estado de derecho, se pueda reconstruir la actual fractura social y se empiecen a dar pasos firmes para la recuperación económica. Una Cataluña de todos y para todos, en una España unida dentro de la Unión Europea.

Comentarios
Multimedia Diari