Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Perder y ganar

Whatsapp

El Gobierno Rajoy está perdiendo la partida, porque directamente o a través de la Fiscalía del Estado ha caído en el peor error que puede cometer una autoridad: dictar órdenes que sabe que no se van a cumplir. 

Por una parte llama a declarar a más de 700 alcaldes porque prestarán locales para el referéndum, y por otra permite celebrar el mitin de Tarragona después de advertir que es delictivo. ¿Se puede perseguir a miles de personas, por ejemplo a los 50.000 voluntarios? El que mucho abarca poco aprieta.

Los independentistas ganan la partida. Ponen astucia frente a la torpeza, entusiasmo frente a la pasividad. Su mayor preocupación –lo explicó Junqueras en Tarragona– es movilizar a gente que vote ‘no’, para que el referéndum tenga visos de normalidad. 

Han declarado irrelevante al Tribunal Constitucional y actúan ya en plena desobediencia a las leyes que no les convienen. Solo les hace falta que les acompañen quienes piensan distinto.

Temas

Comentarios

Lea También