Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Pere Pallarés, semblanza

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

En el mundo empresarial y cultural tarraconense, Pere Pallarés Barbat es muy conocido. Su dedicación a la empresa -la Azufrera en su caso- y a la música clásica, que fomentó desde la presidencia del Col·legi d’Enginyers Industrials, muestran a alguien que no ha reducido su interés al ámbito inmediato, sino que lo ha extendido a todo el mundo, al que ha viajado, infatigable, como presidente de UNICEF durante 17 años.

Un libro reciente, Pere Pallarés Barbat. Empresario de Tarragona, de Francesc Basco, descubre facetas suyas personales, muestra su azarosa vida atravesada en su infancia por la Guerra Civil y el exilio mientras la fábrica era destruida, su reconstrucción, y sus visitas, a veces con Ruíz Giménez, a países pobres en misiones humanitarias, acompañado por la presencia amable de su esposa María Jesús. Una buena aportación de Basco a la cultura de Tarragona.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También