Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Pioneros en movimientos

Lo cierto es que en las Terres de l´Ebre hemos sido pioneros en movimientos sociales
Whatsapp

Puede que sea porque somos un territorio al que nunca se ha regalado nada y todo lo hemos tenido que luchar. O puede que sea por el carácter que imprime el Ebre bajando con fuerza hasta el Mediterráneo. Pero lo cierto es que en las Terres de l’Ebre hemos sido pioneros en movimientos sociales, uno de los motores que están impulsando el cambio en la sociedad. Muchos años antes de los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, miembros de la Plataforma en Defensa de l’Ebre (PDE)ya perseguían sin descanso a los políticos que usaron el agua del río como moneda de cambio. Ysi no, que se lo digan a Jordi Pujol. Mucho antes que las asambleas del 15-M llenaran Sol y plaza Catalunya, en el Auditori Felip Pedrell de Tortosa ya se votaba a mano alzada la estrategia para defender el Ebre. Y una década antes que se formaran las agrupaciones locales de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), casi todos los pueblos de las Terres de l’Ebre tuvieron su ‘delegación’ local de la PDE.

Después de la ‘Plataforma’ han surgido muchos otros movimientos en el territorio a medida que se hacían también presentes otras problemáticas. Por ejemplo, la Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia, opositora al almacén de gas Castor, o la Plataforma Trens Dignes, que con el nombre explica perfectamente su función. Puede que ahora sea necesario también un movimiento para reclamar la mejora de las infraestructuras, con la futura autovía A7 a la cabeza. Porque está claro que la clase política continúa sin hacer los deberes. ¡ Pues a reivindicar se ha dicho!

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También