Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Plaça de la Font Vs Font del Centenari

Raúl Cosano/Javier Díaz

Whatsapp

El Barça en el Prado

En el Museo del Prado, al lado de Las Meninas, por buscar un lugar emblemático, deberían colocar una pantalla gigante con el Barça-Celta en sesión continua. El propio caballero de la mano en el pecho, del Greco, se las llevaría a la cabeza, escandalizado, y casi ultrajado por esa inconcebible falta de respeto al arte que es el penalti de Messi ‘a lo Cruyff’. En la nueva colección se vería la ‘lambretta’ de Neymar y su repertorio de driblings pisando el balón; el amago de Messi con el árbitro para irse de un rival y su regate con autopase para forzar un penalti; o la vaselina de Rakitic, o la falta magistral transformada por Messi, que visto lo visto deberá tener una sala propia. Ya sé que eres reacio a ver al Barça, que sólo los ‘clásicos’ te obligan a eso (y bastante tienes con ese suplicio), pero acércate a él como quien admira el Guernica, lee a Cervantes o escucha la novena de Beethoven (que es mucho mejor que la Décima). Cristiano Ronaldo también hace jugadas de museo, pero de cera. - Raúl Cosano

De Mourinho a los tulipanes

Ahora resulta que el Barcelona ha inventado el fútbol. Vamos, que antes de que os fundara el suizo Hans Gamper lo más parecido que había al balompié eran las peleas de gladiadores en los circos romanos. Y si no fuera por Guardiola los terrenos de juego todavía serían circulares y en vez de porterías habría dos piedras. Ay que ver que poca memoria tenéis los culés. Parece mentira que os las deis de galanes cuando os habéis comido menos roscas que el feo de los hermanos Calatrava. Sin ir muy lejos, todavía recuerdo como os arrastrabais por los campos en la era Van Gaal con un equipo liderado por los tulipanes Bogarde y Reiziger o cuando vuestro fichaje estrella de la etapa Bobby Robson fue Mourinho. Entonces la única cantera que conocíais eran las rocas de la playa de la Barceloneta. Estáis tan poco acostumbrados al buen fútbol que cuando metéis un penalti raro os excitáis un mes. Venga, si lo de Messi ya lo hicieron Cruyff, Henry y hasta yo cuando jugaba a las chapas de pequeño. - Javier Díaz.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También