Poca visión de futuro

19 mayo 2017 19:08 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo vendieron como el gran acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para intentar frenar el avance de los refugiados hacia Europa y pasar el ‘muerto’ al país asiático para que se hiciera cargo de los mismos. Pero deben ser muy poco estrategas o estar mal asesorados los diplomáticos europeos si se creían que este documento iba a frenar las migraciones de miles de personas que huyen de guerras y dictaduras en busca de una sociedad mejor.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informaba de que en las últimas semanas se ha detectado un incremento de la actividad en la ruta del Mediterráneo central, que une el norte de África con Italia, y un descenso en las llegadas a Grecia. Ayer, un barco con 700 inmigrantes a bordo y cuya operación de rescate llevaron a cabo los guardacostas griegos al sur de la isla de Creta había salido de la ciudad egipcia de Alejandría. Con este caso ya se totalizan tres rescates en la ruta que conecta el norte de África con la isla de Creta esta semana, aunque en dos de los casos se sabe que el destino final era Italia.

Los refugiados que no tienen nada que perder porque lo han perdido todo. No les importa cruzar el Mediterráneo en unas embarcaciones precarias o llenas a rebosar en busca de lo que para ellos es un paraíso. Si hay más trabas en la zona de Grecia, pues buscarán una ruta alternativa. ¿O es que las mentes pensantes de la Unión Europa pensaban que estos refugiados se iban a quedar en lo que queda de su casa mientras ven llover las bombas? Una clase política con poca visión de futuro.

Comentarios
Multimedia Diari