Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Podemos contra el Rey

Hoy, los seis eurodiputados de Izquierda Plural plantarán al Rey de España
Whatsapp

Hoy, los seis eurodiputados de Izquierda Plural plantarán al Rey de España en la visita de éste a las instituciones europeas de Bruselas con el argumento de que «es un jefe de Estado que no ha sido elegido en las urnas y representa un orden nacido por voluntad de la dictadura franquista», según palabras de la portavoz del grupo, Marina Albiol.

Es una forma de verlo. Otros pensamos que el Rey de España es la cabeza de la institución que facilitó la materialización de la voluntad de la sociedad española tras la desaparición del dictador y se puso a la cabeza de la labor constituyente que nos ha proporcionado una democracia impecable y un acogedor régimen de libertades que duran desde 1978 y al que no vamos a renunciar por el capricho de unos radicales que ni siquiera tienen propuesta alternativa.

Es muy reconfortante que los de Podemos puedan escenificar esta oposición al sistema establecido, pero conviene que se sepa con toda claridad cuál es su posición.

Y, desde luego, conviene también que estén advertidos de que muchos ciudadanos irritados con las últimas disfunciones de nuestro régimen queremos su reforma pero lucharemos denodadamente por mantener en pie sus principales fundamentos.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También