Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Poeta, músico, editor

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El Ayuntamiento de Tarragona acertó en sus distinciones de Fill Predilecte a título póstumo a tres de sus hijos: la poeta y traductora Montserrat Abelló, el músico de rock Tony Urbano y el editor Jaume Vallcorba. Sus familiares recogieron el título.

Montserrat Abelló padeció el exilio y fue esta circunstancia la que le obligó a aprender idiomas y facilitó sus trabajos de traducción. También le ayudó a ser fuerte y a valorar la vida del modo que reflejan sus poemas.

Tony Urbano, compositor, formó parte de bandas de rock míticas, como Coz y Leño, y grabó discos con Luis Eduardo Aute y Rosa León.

En cuanto a Jaume Vallcorba, el mejor editor de su generación, fundador de Quaderns Crema y Acantilado, impresiona que dominara el francés, inglés, alemán, italiano y portugués. Hombre sencillo, buscó la perfección en su trabajo, pero no la fama personal que alcanzó como cosa inevitable.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También