Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Política cuñao

Rafael Saludo

Whatsapp

La que le han liado a la gente de Ciudadanos con su último vídeo viral. Que querían que fuese un viral guay, como ése de las CUP en el que «anaven lents perquè anaven lluny» (antes de ir a las barricadas en Gràcia con sus camisetas ACAB), pero que terminó siendo un viral febril, rebautizados Ciudadanos por la masa irreverente, en Twitter y en YouTube, como Cuñadanos. Que tan malo ha sido el virus, que los del partido de la «libertad, libertad» han terminado pulsando el botón rojo, bloqueando los comentarios en YouTube, para que no les llamen más cuñaos a la cara. Que una cosa es libertad y la otra libertinaje.

¿Que de qué va eso del ACAB y lo cuñao? ACAB: All Cats Are Beautiful (todos los gatos son bonitos). Se ve que es un acrónimo que últimamente hace furor entre los amantes de los gatos, pero que las mentes malpensadas asocian a la ley mordaza, diciendo no sé qué de All Cops Are Bastards (todos los policías son unos bastardos). Cuando, claramente, si el concejal de las CUP Josep Garganté aparece con una camiseta ACAB y luego se une a la juerga en Gràcia, lo que está reivindicando es que Ada Colau Alcaldessa de Barcelona. Ni que llevase un mensaje sectario y maniqueo, por favor.

No como los pobres de Cuñadanos, que les ha salido el viral por la culata (guiño) con lo del personaje de «la coletilla» (guiño-guiño) que no hacía nada por «levantar España». Lo cuñao: él sabe y tú no. Y él te lo explica. Preferentemente, desde una barra de bar. Como en el vídeo de Ciudadanos.

Menos mal que los que piensan que ACAB no nos sueltan que ellos saben y tú no, y que te lo explican. Preferentemente, desde una barricada. Porque, si fuese así, estaríamos en un país de cuñaos donde triunfa la política cuñao. Aunque, eso sí, unos cuñaos siempre serían más guays que otros. Que en esto del cuñadismo también hay tribus.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También