Político o sueldo

Salvo excepciones, el buen profesional de cualquier sector no acude a la política

19 mayo 2017 22:34 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A veces nos preguntamos porqué la gente se ofrece a la politica. Se puede analizar desde varias vertientes: la economica-profesional, o bien la de servicio publico. Si analizamos que los politicos municipales pueden llegar a ingresar entre 2.800 o 4.000 euros limpios mensuales (los que ostentan dedicación exclusiva) y deben dedicar todo el tiempo posible a ejercer su cargo, es decir, de lunes a viernes, mas las reuniones de partido, los sabados la inaguración x, el domingo la carrera del Carrefour, etc, no hace pensar que es poco, teniendo en cuenta que el director de la oficina de «la Caixa» o BBVA, Santander etc, de al lado cobra bastante mas y el viernes se va a su casa.

De todo esto deducimos que, exceptuando, profesores, funcionarios, o bien semi-ejecutivos de grandes empresas que pueden pedir la maravillosa EXCEDENCIA, en su inmensa mayoria son los que actualmente tenemos en nuestra politica, sumados a los profesionales de su silla. Sin intencion de desprestigiar a nadie, el empresario o autónomo del sector que sea, que podria ser un entendido en las diferentes ramas municipales, (arquitectura, economia, medio ambiente, etc.) no acude a la politica, por mera seguridad de su futuro. Y nos preguntamos: por economia, por no poder dejar su negocio, por la incertidumbre de que pasara con su vida cuando vuelva al acabar su legislatura.

Y esto nos deberia hacer pensar en varias opciones. Hacer como en EEUU y simplemente escoger solo al alcalde, pagarle bien (si quiere) y conseguir que los altos funcionarios asuman responsabilidades y, bajo las propuestas del alcalde, alcancen un grado de profesionalidad que ahora se les niega por la intromisión del concejal de turno.

Reflexionemos si seria interesante empezar ver las cosas desde las personas con capacidad y no sobre la ideologia-sillon existente a dia de hoy.

Comentarios
Multimedia Diari