Políticos más efectistas que efectivos

23 octubre 2021 09:50 | Actualizado a 23 octubre 2021 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parece una máxima extendida entre buena parte de nuestros representantes políticos aquello de «que hablen de mí; aunque sea mal, pero, por favor, que hablen de mí». Sí, hay algunas personas que sienten que si no están cada día en la palestra es como si no existieran, incapaces de entender que a veces –muchas veces– una labor callada es mucho más eficiente.

Claro que ellos buscan más lo efectista que lo efectivo. El último caso lo hemos visto en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, que el jueves anunció que a partir del lunes no sería obligatorio el uso de la mascarilla en los patios de los colegios durante el recreo –cabe recordar que los niños están sin vacunar–. El problema es que esa decisión, por mucho que se empeñe, no le compete tomarla a ella.

Así lo entendió el consejero de Salud de la misma Comunidad de Madrid, subalterno de Ayuso, que salió a continuación para matizar las palabras de su jefa diciendo que las mascarillas no serían obligatorias si se mantiene la distancia de 1,5 metros entre los niños. O sea, lo que establece la ley en vigor desde el 29 de marzo y lo que, por tanto, ya sucede en otras comunidades. Me cuesta entender ese afán de algunos políticos de buscar protagonismo continuamente, aunque sea a costa de azuzar polémicas donde no hay ningún problema. Con todo lo que hay por hacer…

Comentarios
Multimedia Diari