Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Por fin Hemodinámica las 24 horas

A partir del 16 de febrero la estadística de mortalidad por infarto no penalizará a los catalanes en función del lugar de residencia
Whatsapp

El conseller de Salut, Boi Ruiz, anunció oficialmente ayer en Tarragona que la Unidad de Hemodinámica del Hospital Joan XXIII abrirá las 24 horas los 365 días del año a partir del próximo 16 de febrero. Esta es la noticia verdaderamente importante y lo que realmente cuenta para los ciudadanos de las comarcas de Tarragona que tienen al Joan XXIII como hospital de referencia en caso de sufrir un infarto. Lo realmente importante es que a partir del citado día 16 la estadística de mortalidad en caso de ataque al corazón no penalizará a los habitantes de Catalunya en función de su lugar de residencia. O al menos reducirá los desequilibrios existentes en la actualidad. Este es el hecho realmente importante con el que hoy nos quedamos pese a la obstinación del conseller de Salut en indignar de forma permanente a los usuarios y a los profesionales de la sanidad pública. En el caso de Hemodinámica de Tarragona no hacía falta que el conseller sembrara dudas sobre la actuación de los médicos en el caso del traslado a Barcelona del farmacéutico fallecido y tampoco hacía falta que ayer, día feliz por lo positivo de la noticia, rematara su comparecencia ante los medios argumentando que aunque Tarragona hubiera tenido Hemodinámica las 24 horas, Enrique Gheron hubiera muerto igualmente. Este hecho, señor conseller, no lo sabremos nunca. Lo único cierto es que a partir del 16 de febrero, Enrique Gheron hubiera tenido más probabilidades de vivir.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También