Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Por imperativo legal en Reus

Whatsapp

Por imperativo legal, parte de nuestros concejales en el nuevo consistorio constituido el pasado día 13 al jurar sus cargos dejaron bien claro que la Constitución Española (votada afirmativamente por casi un cien por cien de los catalanes) no les representaba, y querían trasformarla ya que era una ley surgida y heredada de la dictadura. Y yo me pregunto: ¿si la Constitución no les representan, para qué se han presentado para concejales?

Sinceramente me quedé de piedra al oír tanta barbaridad ya que hasta ese momento estaba convencido que los ayuntamientos eran los órganos administrativos de los municipios cuyas atribuciones, facultades y deberes estaban limitadas por lo que establece la Constitución y demás leyes de la Administración Local. Pero parece ser que la prioridad de estos concejales es la independencia y aprovechar ‘su status’ dentro de la Casa de la Vila para realizar una política soberanista. Política soberanista que no concierne a los ayuntamientos por muchas consignas que sus representantes políticos hayan recibido. Como aviso a estos concejales, les aconsejo que se centren en hacer ciudad y dejen que el pueblo español a través de sus representantes –si así lo deciden– vote en referéndum la Constitución que tanto repudian pero que gracias a ella han podido ser elegidos y manifestarse con plena libertad a pesar de la ilegalidad de su promesa.

Francisco Santana

(Reus)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También