Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Por la dignidad de la agricultura

El agricultor debe ganarse la vida con dignidad para garantizar la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Whatsapp

La que pretende ser la marcha más ambiciosa de los agricultores de Catalunya cruzó ayer las comarcas de Tarragona de camino hacia Barcelona donde mañana sábado confluirán todas las columnas desplegadas desde diversos puntos de país para hacer patentes las reivindicaciones del sector agrario, uno de los más castigados por los recortes. Las principales quejas del sector, según Unió de Pagesos, sindicato organizador de la movilización, radican en el hecho de que el Gobierno central ha reducido en un 74% las aportaciones al Plan de Desarrollo Rural (PDR) y la Generalitat tampoco ha cumplido sus compromisos, reduciendo las aportaciones a las inversiones en explotaciones, en medidas agroalimentarias y en ayudas a las zonas de montaña. Ciertamente donde los recortes se han hecho más visibles ha sido en sanidad y en educación, las partidos con mayor despliegue presupuestario, pero el sector agrario también ha sufrido de forma considerable. «No podemos perder ni un céntimo más», aseguran desde Unió de Pagesos. Establecer los mecanismos para que el agricultor reciba un precio justo por sus productos, luchar contra las tácticas de los oligopolios de la distribución que acaban por afectar a la calidad del producto y a la viabilidad de las explotaciones i velar por el respeto a las zonas rurales son retos indispensables para garantizar la dignidad del ofició de payés y asegurar la conservación de los recursos naturales y el equilibrio territorial

Temas

  • EDITORIAL

Lea También