¿Por qué JxSí no se moviliza por la C-31?

La respuesta del Ministerio para la N-340 tiene sentido económico, jurídico y urbanístico suficiente

19 mayo 2017 18:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La polémica a raíz de las manifestaciones de los ciudadanos del Baix Penedés para la gratuidad de las autopistas AP-7 y C-32 requiere de puntualizaciones. Se han convertido en un arma política muy apartada de las necesidades y soluciones que requieren los vecinos.

La AP-7, gestionada por el Ministerio de Fomento, obedece a una planificación territorial que, en el tramo Torredembarra-Martorell, pasará a ser gratuita en 2021. Por efectos de la crisis u otros problemas urbanísticos, es mejor esta solución que la continuidad de la autovía A-7 como alternativa a la N-340, machacando además el territorio.

Los políticos del PP comarcal, que participamos de algunas manifestaciones, creemos que la respuesta del Ministerio tiene sentido económico, jurídico y urbanístico suficiente.

Pero en el caso de la C-32, no hay respuesta a las mismas demandas ciudadanas. Y el problema es peor para nuestra comarca. Es un agravio comparativo, pues para ir de El Vendrell a Cunit hay que pagar, cuando no para ir de Sitges a Vilanova, por ejemplo.

La C-32, una de las más caras de Europa, no permite más que o pagar, o usar la C-31, más colapsada y peligrosa si cabe que la N-340. ¿Por qué los alcaldes y políticos de la comarca de Junts pel SI y otros no se movilizan por la gratuidad de la C-32? Hablan de que el PP no se moviliza, no es cierto. Lo hace cuando procede.

¿Por qué si la Generalitat, la Conselleria de Territori no dan respuestas a las demandas vecinales, el asunto no es peor que tener respuestas coherentes como las del Ministerio?

Hay más. La comarca necesita del proyecto del Logis Penedés. Hay incluso previstas salidas de la AP-7. ¿Por qué la Generalitat lo tiene parado y los partidos que tanto protestan se callan? Hacer política de partido con las necesidades de los vecinos es reprochable.

Esperamos que los alcaldes que vimos en Roda el otro día estén en Calafell el día 19, cuando se cortará la C-31 para pedir la gratuidad de la C-32 a su paso por la comarca.

Comentarios
Multimedia Diari