Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Premio Carlomagno

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Un comerciante de Aquisgrán, Kurt Pfeiffer, inventó en 1949 el Premio Carlomagno para distinguir a la personalidad que mejor impulsara los valores humanos de libertad y paz en el marco del esfuerzo de unificación de Europa.

Entre los que lo recibieron figuran De Gasperi, Monnet, Adenauer, Churchill, Spaak, Schuman… personajes incomparables con la medianía de líderes que hoy padecemos. Hace unos días se entregó el premio de este año al papa Francisco. ¡Un argentino, el que mejor interpreta los valores de Europa!

Conocí a uno de los premiados, Salvador de Madariaga, que después de recibir el galardón de 1973, hizo un viaje a Zaragoza. Pasear con él por un parque ciudadano fue una experiencia inolvidable. Era entonces un anciano venerable que había puesto fin a un largo exilio. También llevar una vida íntegra, movida por convicciones profundas, es un modelo para nuestro tiempo.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También