Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Prensa amarilla

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

A propósito del Brexit y de la situación de Gibraltar, la prensa sensacionalista inglesa ha encontrado un filón, imaginando ya una confrontación bélica con España según las iniciativas que tome nuestro gobierno. No conocen a Rajoy.

The Sun tituló su portada: «Hands off our rock» y debajo, en pareado: «Nuestra roca no se toca». Mientras Michael Howard, exlíder conservador, establecía paralelismos entre Gibraltar y las Malvinas.

Esta prensa, llamada también amarilla, cumple el defecto que Javier Marías achaca a los periódicos: convertir las noticias regulares en malas, las intrascendentes en preocupantes y las preocupantes en alarmantes.

A veces esta tendencia a llamar la atención del lector hay que tomarla a broma, como aquel personaje enfermo que tras leer que había muerto, escribió al director: «Siento decirle que la noticia de mi fallecimiento he de considerarla una exageración».

Temas

  • LA PLUMILLA

Lea También