Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Primer pleno y fotografía

Whatsapp

Me acercaba por primera vez a un pleno y aunque eran pocas mis esperanzas, lo que pude ver confirmó mis sospechas. Los temas identitarios siguen centrando la polémica y la demagogia. La necesidad de agarrarse a la bandera empieza a coger tintes preocupantes en según qué formaciones.

Me refiero al punto 28 del día, la moción presentada por el PP sobre la colocación de banderas en el exterior del Ayuntamiento. La fotografía del debate es la misma de siempre, aunque la política no es algo fijo, sino que avanza superando debates y encontrando soluciones. Las definiciones de diccionario, referencias a leyes del 81 y el uso de adjetivos como ‘oportunista’ no fueron ninguna sorpresa. Si aceptamos que el ‘proceso’ centra gran parte de la atención, neguémonos a que se pierda el tiempo en detalles superfluos como qué banderas aparecen en una fachada. Uno de los pocos rayos de esperanza que hubo fue el del debate sobre la necesidad de llevar 2 años empadronado para poder recibir ayudas. La discusión fue intensa y enriquecedora. Así debería ser por norma. Que tomen nota.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También