Proyectos para Tarragona

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

He disfrutado leyendo un artículo en el Diari donde dos arquitectos exponen sus ideas para mejorar zonas emblemáticas de la ciudad. Conforme iba leyendo, me lo iba imaginando. Un maravilla. Pero tranquilos, que aquí no se va a hacer nada. No hay dinero.

La propuesta de trasladar las dependencias municipales a la Tabacalera estuvo unos días en boca de todos, hasta que salió la de ubicar el Museo Arqueológico (no sé si cabrían las dos cosas). También la gran Biblioteca de Tarragona, pero en opinión de muchos ciudadanos quedaba muy apartada del centro. Muy acertada la idea de tirar los edificios ruinosos que hay delante de la Tabacalera, tapando la visión de la zona del río Francolí.

En la Sabinosa se ha propuesto la escuela de hostelería, un centro de la tercera edad, hoteles, en fin, de todo un poco. Algo habrá que hacer salvando mucho espacio verde, que recordemos, tenemos que conservar entre todos. Aunque me parece que algunos tienen que aprender comportamientos.

Para la Ciutat Residencial muchos creen que lo mejor sería ocuparla de nuevo en lo que era, adecuando los espacios a las necesidades actuales, sin olvidar la imprescindible zona de aparcamiento. Los bañistas de la playa Larga necesitan soluciones desde que se les ha prohibido el aparcamiento para proteger el entorno.

El espacio ocupado por las ruinas del Sanatorio Casablanca, si no lo necesitan para instalaciones hospitalarias, podría dejarse como plataforma verde, tal como dicen, dando amplitud de la visión a la Muralla, no olvidando nunca las zonas de aparcamiento. Todo muy bonito.

Y la propuesta que más ilusión me ha hecho es la de la fachada marítima escalonada acercándonos a la playa del Miracle con zonas ajardinadas, escaleras mecánicas y le añadiría zonas de picnic como tiene la terraza escalonada del Museo Nemo de Amsterdam, desde donde disfrutas de unas maravillosas vistas. Sueños para Tarragona. Pero tenemos una dura realidad.

M.ª Teresa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari