Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puentes de Londres

Antoni Coll

Whatsapp

Son 33 los puentes que cruzan el Támesis en Londres, tantos como los que atraviesan el Sena en París. Estado Islámico los ha elegido como objetivo fácil para sus atentados. 
El primer atacado fue el de Westminster, situado frente al Parlamento. El sábado el objetivo fueron los peatones usuarios del Puente de Londres, que no hay que confundir con el Tower Bridge, el levadizo más famoso del mundo. 

El atacado London Bridge, de 283 metros, fue inaugurado en su última versión por Isabel II en 1973 sobre el emplazamiento de puentes anteriores comenzando por el más antiguo de la ciudad construido por los romanos.

Los puentes son símbolo de unión en una ciudad cuya característica es haber acogido a millones de personas de distintas razas y religiones. Los atentados pretenden destruir esta sociedad cosmopolita. Atacan los puentes entre personas en su odio contra su gran enemigo: la diversidad.

Temas

Comentarios

Lea También